Aspectos médicos, legales y éticos: el “derecho a morir”
Suicidio
Las persona que expresa pensamientos suicidas son consideradas mentalmente enfermas. Pero a medida que la ancianidad aumenta y, con ella, el riesgo de enfermedades degenerativas de largo plazo, hay un numero creciente de personas que consideran que la elección deliberada del adulto maduro del momento de terminar con su vida es una decisión racional y un derecho que debe defenderse.
Ayuda al morir
Existen diferentes “opciones”, las más destacadas son:
-Eutanasia activa (asesinato piadoso): Es la acción deliberada para acortar la vida de una persona con una enfermedad terminal a fin de cesar su sufrimiento o permitirle morir con dignidad.
-Eutanasia pasiva: Descontinuar de manera deliberada el tratamiento para prolongar la vida de una persona con una enfermedad terminal para finalizar su dolor o permitirle morir con dignidad.
-Suicidio asistido: Es en el que un médico o alguien más ayuda a una persona a quitarse la vida.
-Instrucciones anticipadas (voluntad de vida): Es un documento en el que se especifica el tipo de cuidado que desea la persona en caso de una enfermedad terminal, el cual contiene previsiones específicas con respecto al alivio del dolor, la resucitación cardiaca, entre otras.
Encontrar significado y propósito en la vida y la muerte.
Revisión de la vida: Es un proceso de recuerdo que permite que una persona reconozca el significado de su vida. Este proceso puede ocurrir en cualquier momento, pero adquiere un significado especial en la vejez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario