Edad adulta
Los adultos jóvenes que han concluido su educación y han iniciado actividades profesionales, por lo general si de repente son golpeados por una enfermedad o lesión fatal, es probable que se sientan frustrados. En la edad madura, la mayoría de las personas perciben con más profundidad que antes de que van a morir.
Sobrevivir al cónyuge
La viudez es uno de los mayores desafíos emocionales que puede enfrentar un ser humano. La mayoría de las mujeres tienen mayor probabilidad de convertirse en viudas porque tienden a vivir más tiempo.
Tanto hombres como mujeres se ven afectados de diferentes manera, las mujeres exhiben su dolor de manera más abierta, mientras que sus hombres sienten que han perdido sus amarras. Se cree que hay una fuerte probabilidad de que la persona viuda, en especial el hombre, pronto siga al cónyuge a la tumba.
Perder a un Padre en la edad adulta.
La mayoría de los hijos adultos en duelo experimentan malestar emocional, después de 5 años especialmente después de la muerte de la madre, pero en muchas ocasiones la muerte del padre puede ser una experiencia que hace madurar.
Perder a un hijo.
Es muy raro que un padre esté preparado emocionalmente para la muerte de un hijo. Dicha muerte no importa a que edad ocurra, esta puede representar un golpe cruel o un evento inoportuno que, en el curso normal de las cosas no debería de suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario